Tratamientos Naturales Para Secuelas De Acne

Remedios caseros para eliminar cicatrices Como desvanecer las cicatrices en la piel

Remedios caseros para eliminar cicatrices Cuando se lesiona la piel, un tejido fibroso, conocido como tejido cicatricial, se forma sobre la herida para reparar y proteger la misma. Esto conduce a la formacií³n de cicatriz. Usted puede obtener una cicatriz en la piel debido a accidentes, picaduras de insectos, raspaduras, acné, quemaduras, varicela, perforaciones, incisiones quiríºrgicas y vacunas. Las cicatrices vienen en todas las formas y tamaí±os, y pueden afectar su apariencia. las cicatrices tienden a desvanecerse con el tiempo . Para acelerar la curacií³n, puede.

Probar algunos remedios caseros. los remedios para la cicatrices es apoyar el crecimiento celular efectivo, minimizar el tejido cicatricial y crear una piel sana. Tenga en cuenta que no existe un procedimiento que puede hacer una cicatriz desaparecer por completo. Los tratamientos y remedios sí³lo pueden hacerlo menos notorio. Antes de aplicar los remedios caseros, asegíºrese de limpiar bien la zona afectada. Sea paciente y persistente, ya que puede llevar algíºn tiempo, dependiendo de la forma, el tamaí±o y el tipo de cicatriz.

Ademí¡s, no todos los remedios de retiro de la cicatriz va a funcionar para todo el mundo. 1. Aloe Vera El aloe vera es un remedio natural debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Funciona como un emoliente natural para ayudar a reparar la piel daí±ada y promover el crecimiento saludable de la piel. Ademí¡s, mejora la textura de la piel . Pelar laverde cubierta externa de una hoja de aloe vera y saca la sustancia gelatinosa.

Aplicar el gel en su cicatriz y masaje con movimientos circulares. Dejar actuar durante unos 30 minutos, luego lí¡velo. Aplicar el gel de aloe vera dos veces al dí­a. Nota: No aplique el gel de aloe vera en las heridas abiertas. 2.aceite de coco El aceite de coco es un ingrediente excelente que puede ayudar a que las cicatrices desaparezcan. La vitamina E, un antioxidante, en el aceite de coco aceleran el tiempo de curacií³n y evita la formacií³n de nuevas cicatrices.

Ademí¡s, el lí¡urico, caprí­lico y cí¡prico que se encuentran en el aceite de coco estimulan la produccií³n de colí¡geno, promueve la curacií³n de la piel daí±ada y revierte el daí±o de los radicales libres. Calentar un poco de aceite de coco extra virgen. Ponga el aceite caliente en su palma de la mano y masaje en la zona afectada durante 5 a 10 minutos. Dejar actuar durante al menos 1 hora para que la piel absorba el aceite. Para obtener los mejores resultados, repetir 2 a 4 veces al dí­a.

3. Aceite de Vitamina E El aceite de vitamina E es un antioxidante eficaz que puede ayudar a que las cicatrices desaparezcan. Su propiedad hidratante hidrata la piel y ayuda a reparar el tejido daí±ado y mejora la apariencia de las cicatrices. Abrir algunas cí¡psulas de vitamina E para obtener el aceite. poner el aceite sobre la cicatriz y masajear suavemente durante 10 minutos. Dejar actuar durante unos 15 a 20 minutos, luego lave con agua tibia.

Haz esto varias veces al dí­a. Nota: Prueba de esto en una pequeí±a porcií³n de piel en primer lugar, como el aceite de vitamina E puede causar una reaccií³n alérgica en algunas personas. 4. Aceite de Oliva El aceite de oliva es otro tratamiento eficaz en la eliminacií³n de la cicatrices natural. Es rico en vitamina E y ayuda a mantener la piel suave e hidratada. Esto a su vez promueve la curacií³n de la piel daí±ada.

Remedios caseros para los queloides Como eliminar las cicatrices abultadas y poco estticas

Remedios caseros para los queloides Los queloides son cicatrices que se agrandan debido al crecimiento anormal del tejido fibroso. Lesiones de la piel como el acné, quemaduras leves, picaduras, cortes o rasguí±os pueden dejar cicatrices. Los queloides se forman con el tiempo, cuando un exceso de cantidad de colí¡geno crece en las cicatrices. En general, no causan dolor, pero a veces pueden causar picazí³n. A pesar de que los queloides no plantean un problema de salud, muchas personas no les gusta tener estas cicatrices feas y agrandadas. Algunas personas optan por la cirugí­a, inyecciones o tratamiento con lí¡ser para eliminarlos.

En lugar de pagar por costosos tratamientos, existen algunos remedios naturales simples que se pueden utilizar para tratar sus queloides en casa a un pequeí±o costo. 1. vinagre de manzana Un buen remedio casero para el tratamiento de queloides es el vinagre de sidra de manzana, ya que ayuda a minimizar el tamaí±o y enrojecimiento de la cicatriz. Aplicar vinagre de manzana directamente sobre la zona afectada y masajear suavemente ya que el vinagre serí¡ absorbido por la piel. Deje que se seque durante unos minutos, y luego repetir el proceso con el fin de acelerar la curacií³n. Haga esto varias veces al dí­a para maximizar.

Los resultados y continuar este tratamiento durante cuatro a cinco semanas. Si el vinagre de sidra de manzana causa cualquier irritacií³n en la piel, lo puede diluir con agua. También puede utilizar aceite de í¡rbol de té puro. 2. Bicarbonato de Sodio El bicarbonato de sodio actíºa como un agente abrasivo y ayuda a exfoliar la piel. También puede ser utilizado con éxito para tratar los queloides. Mezcle una parte de bicarbonato de sodio con tres partes de perí³xido de hidrí³geno para hacer una pasta suave. Aplicar la pasta directamente sobre la zona afectada para reducir la inflamacií³n y acelerar.

El proceso de curacií³n. Haga esto tres o cuatro veces al dí­a dependiendo de la severidad de la cicatriz. 3. Jugo de Limí³n El jugo de limí³n contiene antioxidantes y vitamina C que son muy íºtiles en el tratamiento de diferentes tipos de cicatrices, incluyendo queloides. Después de unas semanas de la utilizacií³n de este recurso, deberí­a ver una mejora significativa en el color, la textura, el aspecto y la flexibilidad de la cicatriz. Extraer el jugo de un limí³n fresco y aplicarlo sobre la zona afectada de la piel. Dejar actuar durante aproximadamente media hora, y luego lavar la zona con agua tibia. Repetir la operacií³n al menos una vez al.

Dí­a. 4. La aspirina La misma aspirina que toma para los dolores de cabeza y otros problemas de salud también se puede utilizar para el tratamiento de queloides, ya que ayuda a reducir el tamaí±o y la apariencia de la cicatriz. Aplastar de tres a cuatro tabletas de aspirina y aí±adir una pequeí±a cantidad de agua para hacer una pasta suave y gruesa. Aplicar la pasta sobre la cicatriz, deje que se seque por completo y luego enjuague frotando suavemente el í¡rea bajo el agua. Seque el í¡rea y luego aplicar un poco de aceite de oliva o de í¡rbol de té. Haga esto todos los dí­as hasta el queloide.

Se haya ido. 5. Aloe Vera El Aloe vera es muy bueno para la piel y se puede utilizar en el tratamiento de queloides. Esto ayudarí¡ a reducir la inflamacií³n, mantener la piel bien hidratada y curar la piel daí±ada . También ayuda a prevenir infecciones de la piel. Limpiar la zona con cicatrices a fondo con agua tibia. Aplicar gel fresco de aloe vera en las cicatrices dos veces al dí­a.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 2.00 out of 5)
Loading...

Leave a Reply