Acne Vulgaris How To Get Rid Of

How Do You Get Rid of Acne

Imagina despertar en la maí±ana del dí­a de la fiesta de graduacií³n, o el dia que te casas, o de una entrevista de trabajo importante. y seguramente al mirarte en el espejo ¡Te has encontrado que tu frente estí¡ cubierta de granos! Nos ha pasado a muchos de nosotros. Acné, o acne vulgaris, es la enfermedad de la piel mí¡s comíºn en humanos. La padece cerca del 80% de las personas en algíºn momento de sus vidas. A la mayorí­a de la gente le aparece acné entre los 11 y 30 aí±os de edad, pero en ocasiones gente mayor continíºa enfrentí¡ndose a ella. El acné aparece cuando los folí­culos y poros se tapan con células muertas y grasas.

Y. eso apesta. Pero al estudiar como se forma el acné, los es han desarrollado maneras de prevenir y tratarlo. Todo comienza con tu piel: un complejo í³rgano hecho de dos capas, muchos nervios, vasos sanguí­neos y glí¡ndulas. Tus celulas de la piel se regeneran cerca de una vez por mes, así­ que constantemente estí¡s mudando células muertas, y nuevas celulas de la piel suben a la superficie. Todo este reemplazo de piel no es gran problema en si. Pero montones de estas células muertas salen de tus poros.

Y los poros vuelven las cosas mí¡s complicadas. Los poros de la piel son esencialmente aperturas para pequeí±os cabellos. Los folí­culos capilares, que son las raí­ces de los cabellos, estí¡n incrustados en tu piel y estí¡n rodeados por grupos de glí¡ndulas cebí¡ceas, que son glí¡ndulas especiales que producen cebo. El cebo es esa cosa grasosa y aceitosa que sale de tus poros. Ayuda a tu piel a ser impermeable y estar hidratada: mantiene el exceso de agua afuera de tu cuerpo, y retiene al agua que ya estí¡ adentro que no se salga através de tu piel. Así­ que el cebo es importante.

Pero las cosas pueden salir muy mal si la produccií³n de cebo sale de control. Cuando tu cuerpo no produce suficiente cebo, tu piel se puede resecar, haciéndola mí¡s susceptible a infecciones bacteriales o por hongos. Pero si tu cuerpo produce demasiado cebo, puede acumularse dentro de tus poros, y atrapar celulas muertas, causando un bloqueo. La produccií³n incrementada de cebo es uno de los mayores factores involucrados en el desarrollo del acné. La produccií³n incrementada de keratina es otro factor. La keratina es una proteí­na producida por tus folí­culos capilares.

Le da estructura a cada hebra de tu cabello, así­ como a la capa superficial de tu piel. Pero cuando los folí­culos capilares producen demasiada keratina, la extra proteina se adhiere a las células muertas, causando que no se puedan salir del poro como normalmente lo harí­an. Y así­ terminas con un tapí³n que atrapa mí¡s celulas muertas de la piel, junto con el cebo. Y una vez que el poro estí¡ oficialmente taponeado, se convierte en un criadero de colonias de bacterias especialmente del Propionibacterium acnes. Esa es una especie de bacteria comensal, que basicamente significa que es amigable. Ella vive naturalmente en tu piel, y no es daí±ina. la mayorí­a de las veces.

Las bacterias comensales que constituyen tu microbioma probablemente ayudan a prevenir que otras bacterias mí¡s daí±inas colonicen tu piel. Así­ que tener colonias de Propionibacterium acnes viviendo en ti no es una cosa mala. Tíº las quieres ahí­ mientras se mantengan en la superficie de tu piel. Cuando las bacterias encuentran su camino muy adentro de los poros de la piel, donde no pertenecen, ahí­ es cuando pueden causar una infeccií³n. Y las infecciones frecuentemente causan inflamaciones. Y cuando tienes una infeccií³n, tu sistema inmune responde incrementando el flujo sanguí­neo al í¡rea.

Y manda celulas inmunes extras junto con enzimas para erradicar la infeccií³n. Diferentes combinaciones de sí­ntomas causan diferentes tipos de acné, con nombres que probablemente has escuchado antes: espinilla, grano, barro, píºstulas. y técnicamente todas ellas significan diferentes cosas. El término cientí­fico para un poro taponeado es un comedí³n, que de hecho solí­a significar un gusano parasitario. La gente empezí³ a usar el termino para referirse al poro tapado porque la cosa que sale cuando lo exprimes parece algo así­ como un gusano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Leave a Reply